Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

La agricultura fuera de temporada, dirigida a la exportación, es un sector que cuenta con potencial debido a las excelentes condiciones climáticas, y que ya está siendo explotado, sobre todo por empresas senegalo-libanesas, inglesas, francesas, y en menor medida, españolas. El sector arrocero es uno de los más interesantes.

El sector de la minería presenta también oportunidades interesantes (tanto por el lado de la inversión como por el del suministro de equipamiento) en los subsectores de los fosfatos, atapulgita, oro, hierro, mercurio, mármol, áridos o circonio.

El turismo tiene potencial, tanto por su clima y cercanía como por la experiencia de las empresas españolas; pero presenta interrogantes relacionados con la precariedad de las infraestructuras y, en general, la relación calidad-precio del destino Senegal.

En energía, el sector recibe apoyo financiero a través del programa “Senegal Power Compact” de la MCC por valor de 550 M$ más 50 M$ del gobierno de Senegal para el período 2019-2023, con el objetivo de diversificar las fuentes de producción, optimizar el parque y gestionar la demanda. El subsector de la electricidad y el gas creció un 3,5% en 2019.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex