Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

El Gobierno cuenta entre sus prioridades la potenciación de la capacidad de generación energética favoreciendo las inversiones en energías renovables (eólica, solar y geotérmica). Esto puede suponer una oportunidad de negocio para las empresas españolas del sector, como de echo está sucediendo.
También destaca el potencial que ofrece el sector turístico, con una creciente inversión extranjera. En cuanto al sector industrial, hay dos subsectores destacados por el volumen de IDE recibida, el agroalimentario y el textil. La reciente regulación del sector de los medicamentos se abre un importante nicho de mercado para los laboratorios españoles.
Otro sector interesante es el medioambiental, sobre todo en lo referido a aguas.
La ampliación del Aeropuerto de COMALAPA cuenta con un detallado plan de ampliación en cuatro fases más allá del 2020, en el que se prevé expresamente la asociación de empresas privadas en el manejo de las terminales de carga. Asimismo, desde la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se está trabajando en una futura rehabilitación del sistema ferroviario en el país.
Por último, el diseño, construcción, rehabilitación y equipamiento de la red hospitalaria, es un sector en que numerosas empresas españolas han participado y que en el futuro seguirá brindando oportunidades.