Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Las posibilidades eran considerables en una amplia gama de sectores, pero la lista de sectores de interés deberá revisarse a la luz de la nueva situación.

- Componentes de automoción: se trata de una industria importante. Produjo 2 M de vehículos en 2019 y 1,4 M en 2020, siendo el 11º productor mundial en ambos años. La competencia es cada vez mayor debido al crecimiento de otros países del sudeste asiático y el cambio al vehículo eléctrico. Ha sido un sector muy afectado por la crisis en 2020.

- Agroindustria: Tailandia es uno de los principales exportadores de alimentos del mundo (arroz, marisco, pescado congelado y atún en conserva). Se trata de un sector incentivado por el Board of Investment que tiene que adaptarse a los nuevos requerimientos fitosanitarios y nuevas tendencias de mercado local e internacional.

- Componentes electrónicos: el país está integrado en las cadenas de valor y sirve a las empresas extranjeras como base de exportación a todo el mundo.

- Energías renovables: el gobierno promueve las energías renovables para disminuir su dependencia energética y alcanzar el objetivo del 21% de energía renovable para 2037. El Board of Investment otorga incentivos considerables.

- Sector servicios: aunque las opciones son selectivas, la gama de posibilidades es amplia. Destacan la renovación del turismo, producción de energía renovable, logística, biotecnología, metalurgia e ingeniería.

- Programa de Infraestructuras: el Plan Maestro de Infraestructuras 2015-2020 incluía ferrocarriles, puertos, carreteras y telecomunicaciones por valor de 90.000 M €. Aún quedan muchos por ejecutar, mientras que se están proponiendo muchos otros.

- Tailandia 4.0: conjunto de medidas destinadas a digitalizar la industria y la agricultura incrementando el valor añadido y la especialización. Sectores amplios y dispersos en los que la gama de posibilidades es muy grande.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex