Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

 

El proyecto de reestructuración del sector energético e impulso de las energías renovables es la mayor oportunidad de negocio creada en Taiwán en las últimas décadas. Su aprovechamiento requiere en muchos casos la realización de importantes inversiones. Los sectores que mayor potencial presentan son el eólico marino, eólico, fotovoltaico y termosolar.

La reforma del sector eléctrico ha abierto la puerta al suministro directo a consumidores. Esta posibilidad crea oportunidades de negocio orientadas a empresas que son grandes consumidores de energía.

La ley del sector eléctrico prevé la privatización a medio plazo del monopolista de generación, transporte y distribución. Su separación en varias compañías y venta en el mercado podría resultar una oportunidad interesante para grandes empresas eléctricas extranjeras.

Por otra parte, el paquete de inversión en infraestructuras para el impulso económico aprobado en enero de 2017 por el gobierno, generará gran cantidad de contratación pública en obra civil.

Las principales dificultades para la inversión en Taiwán están relacionadas con el tamaño y la madurez del mercado, la escasez de acuerdos de libre comercio con terceros países, la competencia local y, con frecuencia, internacional.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex