Noticias

Empresas españolas de obras públicas buscarán negocio en Sudáfrica y Angola

Junio - 2009 | ICEX | Comentarios (0)

La celebración del Mundial de fútbol que se celebra el próximo año en Sudáfrica ofrece grandes oportunidades para el sector

Del 10 al 16 de junio, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC) junto con 16 empresas españolas del sector visitarán Sudáfrica y Angola en el marco del Plan Sectorial de Maquinaria de OOPP, Construcción y Minería que desarrollan el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y ANMOPYC y que, en esta ocasión, cuenta además con la colaboración de las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en Johannesburgo y Luanda.

 

La misión se inicia en Sudáfrica (10-12 de junio), el principal mercado del África subsahariana, donde el sector lleva desde hace tiempo realizando actividades a través de misiones comerciales y con la participación en la principal feria del continente: Electra Mining. Además, la celebración del Mundial de fútbol 2010 ha abierto grandes oportunidades de negocio en la construcción de estadios, hoteles e infraestructuras, situación que deben aprovechar las empresas españolas que ya cuentan con una excelente imagen de calidad en el país. De hecho, ésta es la quinta vez que se acude a este mercado con una misión directa.

 

Con respecto a las exportaciones a Sudáfrica, en 2008 ascendieron a 22,22 millones de euros, algo más que en 2007 cuando exportamos por valor de 19,78 millones.

 

Tras pasar por Sudáfrica, la misión llegará a Angola (15 y 16 de junio) donde las oportunidades de negocio en construcción son enormes. Hasta ahora muchas empresas españolas vendían en el país a través de Portugal, pero actualmente existen posibilidades de hacerlo directamente. El sector quiere seguir apostando por este país y continuar con los contactos realizados -es la cuarta vez que se organiza una visita de estas características-.

 

En el caso de Angola, las exportaciones han experimentado un crecimiento espectacular, pasando de 9,84 millones en 2007 a 32, 52 millones en 2008.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex