Noticias

La productora catalana de dibujos animados Pataboom lanza su primera serie en España, Canadá y Australia, y entrará en nuevos continentes 210110

Enero - 2010 | Expansión Catalunya | Comentarios (0)

Animación española en los cinco continentes.

La productora catalana de dibujos animados Pataboom ha iniciado la comercialización de su primera serie de televisión. Se trata de Nanigugu, una producción de 52 capítulos dedicada al público preescolar que podrá verse a partir del próximo sábado en Disney Channel, en España, y que ya se emite en Italia.

La compañía, ubicada en la incubadora de empresas de Barcelona Activa, también ha llegado a acuerdos para que la serie se emita en Australia y Canadá, y prepara la entrada en diversos países de Europa y Asia.

Los emprendedores Beatriz Zugliani y Daniel Regadera fundaron Pataboom hace dos años y, desde entonces, han concentrado sus esfuerzos en el lanzamiento de la primera serie, con la que esperan facturar 100.000 euros este año. La compañía comercializa su producción a través de la distribuidora catalana Ypsilon Films, que también asesorará a la start-up en la creación de una línea de merchandising de su primera serie. “Estamos estudiando la posibilidad de crear juguetes, ropa, y material para dibujo y pintura con los personajes de la serie”, señala la cofundadora de Pataboom.

En paralelo a la distribución de Nanigugu, Pataboom ha iniciado el diseño de una nueva serie de televisión, esta vez dedicada al público infantil de más de tres años, y que podría llegar a las pantallas dentro de dos años. “Queremos que la duración de la serie sea el doble de la de Nanigugu, con más personajes; es una apuesta más ambiciosaa”, cuenta.

La inversión prevista para este proyecto es de 300.000 euros y Pataboom ha iniciado contactos con diversas televisiones públicas y grupos audiovisuales que puedan estar interesados en coproducir la serie.

La empresa catalana externaliza todas las actividades de postproducción y doblaje, imprescindible para emitir en otros países.

Los fundadores de Pataboom decidieron crear la empresa después de estudiar comunicación audiovisual, diseño industrial y animación. Zugliani asegura que en España hay pocas compañías dedicadas a las series de animación infantiles –un ejemplo es Zinkia, el creador de Pocoyó–, pero reconoce que Pataboom debe competir con las grandes productoras de animación. Según Zugliani, “además de largometrajes, las multinacionales también cuentan con grandes equipos dedicados a las series”.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex