Noticias

La Autoridad de Turismo de Panamá apuesta por nuevas estrategias para atraer turismo

Julio - 2012 | Oficina Económica y Comercial de España en Panamá | Comentarios (0)

De enero a mayo ha visitado el país un total de 934.899 visitantes, lo que refleja un incremento del 7,7% en relación al mismo periodo del año 2011

El turismo se ha convertido en uno de los principales pilares de la economía panameña. De enero a mayo de este año ha visitado el país centroamericano un total de 934.899 visitantes, lo que refleja un incremento del 7,7% en relación al mismo periodo del año 2011 y que se traduce en unos 42.360 visitantes adicionales.

Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen han entrado 623.145 turistas, cifra que muestra un incremento del 19,3%. Por su parte, los puertos marítimos han dado entrada a 201.349 pasajeros de cruceros, con una disminución del 22%, un hecho relacionado con la suspensión de dos cruceros debido a problemas con las agencias de viajes. Por su parte, las entradas al país por el área fronteriza de Paso Canoa han sumado 70.761 visitantes, reflejando un retroceso del 2,1%. Por último, 39.644 personas han accedido a Panamá por otras vías.

De acuerdo con Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridadde Turismo de Panamá (ATP), “la institución realiza esfuerzos para mantener el dinamismo en el sector”. Así, para el segundo semestre de este año se espera una recuperación de las cifras obtenidas a partir de la industria de cruceros.

 

Desde el pasado mes de junio, la división de Viajes El Corte Inglés cuenta con oficinas en la Torre Trumpde Ciudad de Panamá. Entre los destinos que ofrecen se encuentran Bocas del Toro, El Valle, Tierras Altas y Kuna Yala.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex