Noticias

La economía de la provincia costarricense de Guanacaste crece impulsada por el turismo y la construcción

Julio - 2012 | Oficina Económica y Comercial de España en Panamá | Comentarios (0)

Guanacaste, situada en el noroeste del país, es la provincia de Costa Rica con mayor extensión y menos población. Sin embargo, hoy en día la región disfruta de un auge económico sin precedentes impulsado por el turismo y la construcción.

 

En enero de 2011 se inauguró en Liberia -capital de Guanacaste- el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, el segundo aeródromo del país centroamericano en volumen de pasajeros. En concreto, durante el primer semestre de 2012, un total de 380.000 personas ha aterrizado en dicha terminal, un 20% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior. Además, en los últimos ocho meses cinco compañías han abierto vuelos con diferentes orígenes (Panamá, Nueva York, Chicago, Miami y Berlín) hacia el aeropuerto liberiano.

 

La construcción, por su parte, ha crecido un 12% interanual en el primer semestre del presente ejercicio. Así pues, en lo que va de año, se ha tramitado la construcción de 26.000 m2de obras en los diferentes cantones de la provincia, las cuales están destinadas a comercio, industria, centros médicos y oficinas, fundamentalmente.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: