Noticias

Argelia y Kuwait firman un acuerdo para la gestión de plantas desaladoras en el país norteafricano

Julio - 2012 | El Moudjahid | Comentarios (0)

El pasado miércoles se ha firmado un acuerdo entre Kuwait y Argelia para cooperar en la gestión de las plantas desaladoras de agua de mar establecidas en el país magrebí. Al término de la primera sesión de la Comisión Técnica de Cooperación entre ambos países se ha rubricado el convenio de cooperación en materia de desalación, que según palabras del ministro argelino de Recursos hídricos, Zidane Merah, “permitirá profundizar la gestión y examinar otras materias que puedan ser objeto de intercambio de experiencias bilaterales”.

 

También se ha señalado la importancia de esta colaboración para la rehabilitación y mejora de la primera estación de desalación que se construyó en 1950 para continuar así con el aumento de las capacidades del país norteafricano en esta materia y garantizar el suministro de agua potable para la población. A su vez, esta cooperación se ampliará a las 13 estaciones en funcionamiento, aprovechando la experiencia kuwaití en la materia. Esta cooperación técnica permitirá ampliar las capacidades de tratamiento de las 13 estaciones hasta los 2,2 millones de metros cúbicos de agua desalada.

 

La parte kuwaití se ha congratulado de la firma del acuerdo, ya que significa estrechar las relaciones económicas entre ambos países y ayudar al desarrollo de un sector estratégico para Argelia, de la misma forma que el agua es un sector vital para Kuwait, nación que cuenta con seis plantas de desalación de alta tecnología y una gran experiencia en la gestión de las mismas.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex