Noticias

Los trajes de ceremonia se adaptan en Italia a los tiempos de crisis

Junio - 2012 | Fashion Magazine | Comentarios (0)

Los precios de los trajes de boda para hombre en el país transalpino se han ajustado en los últimos tres años entre un 20% y un 30% como consecuencia de la reducción del presupuesto de bodas

Según los últimos resultados del Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT), en 2010 se celebraron 217.000 bodas, 100.000 enlaces menos que en 1992. Además, Federconsumatori apunta que casarse en el país transalpino en 2012 de un modo tradicional y con una media de 100 invitados cuesta entre un 3% y un 4% más que en 2011.

 

Con el paso de los años y el factor crisis, las diferencias de gasto para el traje de boda entre el norte y el sur del país se están igualando, aunque comienza a apreciarse un mayor gasto medio en la región sureña. A día de hoy, el novio de clase media intenta gastar un máximo de entre 300 y 500 euros (asegurándose traje, camisa, chaleco y corbata), siendo ahora una minoría la que puede permitirse un gasto de entre 600 y 1.000 euros. Además, el hombre italiano opta por los trajes de corte clásico en detrimento del chaqué, ya que prefiere prendas de calidad que pueda volver a utilizar; por ello, los tejidos brillantes y satinados están perdiendo terreno frente a las telas de poliéster opaco, viscosa o seda, que tienen una luminosidad más natural.

 

Respecto a los mercados extranjeros, Italia exporta trajes de ceremonia, principalmente, a Rusia, China, Oriente Medio e India, ya que, en la actualidad, se trata de países con una importante capacidad de compra y una economía fuerte, al tiempo que demuestran un gran interés por los trajes de ceremonia de estilo europeo gracias a su afán de recrear las costumbres típicas occidentales.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex