Noticias

Túnez, el tercer país árabe con mayores impuestos sobre la telefonía móvil

Octubre - 2012 | | Comentarios (0)

1982320911 texto alt.

Un informe publicado por Arab Advisors Group analiza los gastos en telefonía móvil de 48 operadores presentes en 19 países árabes. El estudio refleja que, entre septiembre de 2011 y julio de 2012, el coste medio de un minuto en horario de máximo uso ha disminuido un 7,01% para las líneas de contrato, siendo la bajada fuera de esa hora punta del 9,94%.

 

Sudán, seguido por Jordania, Túnez y Marruecos, tiene el impuesto sobre los servicios de comunicación móvil más alto de África del Norte y Oriente Medio, según datos ofrecidos por la consultora. El análisis refleja, igualmente, que las tasas por minuto de una línea de contrato móvil están por encima de la media en el mercado marroquí, Palestina, Mauritania, Túnez, Líbano y Kuwait. Por el contrario, Sudán presenta el coste medio más bajo de toda la región.

 

Las tarifas de prepago en Marruecos, Líbano, Mauritania, Palestina, Arabia Saudí, Kuwait y Catar son superiores a la media dentro del horario de máximo uso; por su parte, Egipto y Sudán son los más baratos en la región.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: