Noticias

La feria italiana 'BI-MU' de máquina-herramienta, reflejo del carácter internacional del sector

Octubre - 2012 | UCIMU | Comentarios (0)

Del 2 al 6 de octubre se celebró en el recinto ferial milanés de Rho-Pero la muestra 'BI-MU', evento que reúne a los principales operadores del sector de la máquina-herramienta, robótica y automatización a nivel internacional

Durante la vigésimo octava edición de este evento ferial se presentaron las propuestas más novedosas para la industria de la maquinaria y sus componentes, al tiempo que se reseñaron y dieron a conocer las soluciones tecnológicas más recientes. Además, la muestra italiana contó con un ‘ambicioso’ programa de conferencias e iniciativas orientado a recalcar las oportunidades profesionales que el sector ofrece a los jóvenes.

 

En la cita expusieron un total de 1.160 empresas -el 47% de ellas extranjeras- en representación de 29 países, mostrándose 3.000 máquinas por un valor estimado de 466 millones de euros. El número de expositores disminuyó un 5,2% respeto a la edición anterior. Por otra parte, se registró la entrada de 58.875 visitantes (-2% en relación a 2010), de los cuales 2.837 procedían de 77 países distintos.

 

La presencia española en ‘BI-MU 2012’ consistió en la participación agrupada, impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-herramienta (AFM-AMT), de ocho empresas y de otras 12 firmas que acudieron a la feria al margen de dicha agrupación. España, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector, mantiene su posición como un destacado socio comercial de Italia. El país transalpino ocupa la décima posición como destino de las exportaciones nacionales, con un valor de 26,6 millones de euros en 2011 (1,1 millones superior al ejercicio anterior).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex