Noticias

La región metropolitana de Manila experimenta el 'boom' inmobiliario más importante de las dos últimas décadas

Noviembre - 2012 | Philippine Daily Inquirer | Comentarios (0)

489854122 texto alt.

 

Fort Bonifacio, uno de los distritos que componen la metrópoli de Manila, se presenta como el principal impulsor del sector de la construcción en Filipinas.

 

Los terrenos del citado municipio han experimentado en los últimos seis años un notable auge en el rubro de la construcción y los servicios inmobiliarios, tanto residencial como privada. La externalización de procesos empresariales (Business Process Outsourcing) es la actividad que demanda, en primer término, más espacio dedicado a oficinas de multinacionales europeas y americanas, seguido de empresas aseguradoras, oficinas de representación y entidades bancarias, como JP Morgan ChaseHSBCBank of AmericaCitibankANZDeutsche Bank o Wells Fargo, que han transferido importantes centros administrativos a Manila en los últimos cinco años.

 

De este modo, Fort Bonifacio se configura como alternativa ante la saturación de Makati, a día de hoy el distrito financiero más importante de la capital filipina. Las estimaciones del sector apuntan a que el incremento de superficie destinada a oficinas se situará en el rango de 400.000-500.000 metros cuadrados en 2012 (+25% respecto al año anterior).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex