Noticias

El sector de los platos preparados frescos presenta su primera caída en Italia durante 2012

Octubre - 2012 | Distribuzione Moderna | Comentarios (0)

El segmento de los platos preparados frescos ha experimentado en estos últimos años un importante crecimiento gracias a un estilo de vida ‘frenético’, característico de las grandes áreas metropolitanas, que ha modificado los hábitos alimentarios de los consumidores italianos. Sin embargo, por primera vez en 2012, el sector ha sufrido una ligera contracción; la crisis económica ha influido negativamente y, desde principios de año hasta el pasado mes de agosto, se ha registrado una disminución del 2,6% del valor total y del 3,1% del volumen.

 

Dentro de este mercado existe, no obstante, un subsector que está experimentando un importante crecimiento: los platos preparados frescos a base de proteínas vegetales, con un aumento del 30% sobre el volumen y del 35% sobre el valor gracias a la creciente preferencia de los consumidores locales por la ingesta de platos ligeros, digeribles, pobres en grasas y sin colesterol.

 

Las previsiones para todo el sector se muestran positivas. Los consumidores valoran con agrado el valor del producto (se trata de platos únicos y completos, frescos, de gran calidad y rapidez en la preparación) y su variedad.

 

El dinamismo es otra de las características de este mercado que introduce continuamente nuevos productos. Se espera que en los meses invernales, por ejemplo, la casa Fileni lance tres nuevos productos de la línea ‘Siempre Domingo’ dedicados al período navideño. Triballat Sojasun propone nuevos productos a base de soja como un modo para diversificar la alimentación, mientras que el Grupo Beretta tiene en perspectiva un programa de ampliación de la gama ya existente en el mercado ‘Viva la mamma’.

 

La casi totalidad de ventas de los platos preparados frescos se registra dentro del sector de la gran distribución debido, básicamente, a la visibilidad que este canal moderno reserva al mercado de los platos preparados, generando un volumen de negocios de 330 millones de euros

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex