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El mercado italiano de fruta seca crece un 2,3% en valor en los siete primeros meses de 2012

Octubre - 2012 | Distribuzione Moderna | Comentarios (0)

A pesar de la crisis general del consumo en Italia, que mostró una relevante caída a finales de 2011 con repercusiones en todo el sector de la alimentación, la fruta seca, con un volumen de negocios cercano a los 457 millones de euros, muestra signos alentadores. De enero a julio, el mercado ha crecido un 2,3% en valor, aunque registrando un leve descenso en el volumen de ventas (-1,9%), con la comercialización de 46 millones de toneladas.

 

Los datos agregados no cuentan, sin embargo, toda la realidad del sector: los segmentos individuales se mueven, de hecho, con grandes diferencias y conflictos entre sí. Todas las categorías, caen en volumen excepto las ciruelas (+1,6%) y los frutos secos sin cáscara (+2,7%), mientras que en valor crecen casi todos los rubros, a excepción de los dátiles e higos (-4,6%).
 
Gran parte del éxito de estos productos se debe a las estrategias de comunicación adoptadas por los actores del sector para llegar al mayor número posible de consumidores. Estas abarcan todo tipo de usos de la comunicación, desde las tiendas físicas hasta la web, las campañas de televisión o la publicidad impresa.
 
El buen funcionamiento del mercado también deriva del trabajo realizado en la confección de las empresas. Por ejemplo, recurriendo a formatos y envasados más adaptados a las necesidades de los clientes de hoy en día, iniciativas que han ayudado a crear nuevas oportunidades para el consumo y las ventas de las variaciones estacionales. Envasados más impactantes que da mayor visibilidad al producto, lo que le permite destacarse en el estante.


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