Noticias

Liberia se beneficiará del acuerdo energético suscrito entre China y Costa de Marfil

Enero - 2013 | allafrica.com/stories | Comentarios (0)

Liberia es uno de los países de África Occidental que podría beneficiarse del préstamo a bajo interés de 500 millones de dólares (370 millones de euros) concedido por el China Export-Import Bank destinado a financiar la construcción de una central hidroeléctrica de 275 megavatios (MW) en las inmediaciones de la ciudad de Soubre en Costa de Marfil. Del mismo modo, Guinea y Sierra Leona se beneficiarán también de esta iniciativa.

 

Liberia está realizando grandes inversiones en proyectos de infraestructuras, con la finalidad de aumentar la producción de energía en 150 MW por año durante la próxima década. A diferencia de muchos países del África subsahariana, Costa de Marfil tiene un suministro de energía fiable y exporta electricidad a los mercados vecinos de Ghana, Burkina Faso, Benin, Togo y Malí.

 

El préstamo tiene una tasa de interés de un 2% a devolver en 20 años con un periodo de gracia de nueve años. Por su parte, la construcción de la obra será realizada por Sinohydro, empresa estatal china de ingeniería hidroeléctrica, con una duración aproximada de 56 meses.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: