Noticias

El ministro de Asuntos Exteriores, José García-Margallo, y la titular de Fomento, Ana Pastor, visitan Angola

Diciembre - 2012 | | Comentarios (0)

Angola y España refuerzan su relaciones con la visita de los ministros españoles de Asuntos Exteriores y Fomento

Los pasados 11 y 12 de diciembre, los ministros españoles de Asuntos Exteriores, José García-Margallo, y de Fomento, Ana Pastor, visitaron Angola, una acción que ha venido a reforzar las excelentes relaciones comerciales y diplomáticas ininterrumpidas desde que España fuese el tercer país en reconocer la independencia angoleña.

 

Durante la visita, ambos ministros tuvieron la oportunidad de reunirse con el presidente de la República, José Eduardo dos Santos, así como con su homólogos africanos, con empresarios españoles establecidos en el país y con una delegación de los principales empresarios angoleños.

 

Los ministros españoles destacaron la estabilidad y el ambicioso proceso de reconstrucción nacional tras la larga guerra civil que sufrió el país. Igualmente, reiteraron su incondicional apoyo a este proceso, tanto a nivel institucional como a través de las empresas españolas, la cuales gozan de una excelente reputación en Angola.

 

A nivel diplomático, ambos países firmaron un memorando de establecimiento de consultas y evaluación de cooperación bilateral y multilateral que va a permitir consultas regulares en los campos político y económico. Asimismo, Ana Pastor rubricó acuerdos en materia de seguridad marítima y aérea por los que España impartirá cursos técnicos, suministro de equipamientos y transferencia tecnológica a los cuerpos y fuerzas de seguridad angoleños. A este respecto, tanto la ministra española como el titular de la cartera de Transportes del país africano destacaron el interés mutuo en la reconstrucción de las infraestructuras de transporte locales, donde España puede colaborar gracias al liderazgo mundial que ostentan sus empresas en dicha materia.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex