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Catar impulsa los proyectos ferroviarios de transporte de alta velocidad de pasajeros y mercancías

Enero - 2013 | Oficina Económica y Comercial de España en Dubai | Comentarios (0)

El proyecto ferroviario integrado que está llevando a cabo Qatar Railways, compañía controlada al 100% por Qatari Diar y que se encarga de la gestión, planificación y desarrollo de los proyectos ferroviarios en Catar, avanza a buen ritmo gracias a la necesidad de mejorar las infraestructuras del país necesarias para la organización de la Copa del Mundo de Fútbol que tendrá lugar en el año 2022.

 

Los planes de Catar para construir la línea ferroviaria de larga distancia de mercancías y alta velocidad para pasajeros están cobrando impulso después de que Qatar Rail publicara la solicitud de propuestas (Request for Proposals) para ambos proyectos el pasado 25 de diciembre. La iniciativa se refiere a los servicios de consultoría, incluyendo el diseño del proyecto, la infraestructura civil y obras mecánicas, eléctricas y de fontanería. Las propuestas por parte de las empresas deberán presentarse el 24 de febrero de 2013. 

 

La línea de pasajeros de alta velocidad discurrirá a una velocidad de 220 kilómetros por hora, uniendo el New Doha Internacional Airport con la ciudad de Doha y con Ras Ashairij, en el noroeste de la península (el comienzo del proyecto de unión de Qatar- Bahrein Causeway). Posteriormente se realizará la conexión con Arabia Saudí, aunque esta línea no está prevista que sea de alta velocidad –además, conectará Catar con el trazado que transita por Arabia Saudí uniendo todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo-.

 

La red de mercancías conectará Doha con las principales zonas industriales de Catar. Se extenderá unos 340 kilómetros, desde la ciudad industrial de Ras Laffan, en el noreste, al nuevo puerto de Mesaieed, en el sureste. Una vez completada, tendrá capacidad para transportar 11 millones de toneladas de carga al año.


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