Noticias

El Gobierno de Portugal se muestra interesado en recibir más inversiones de Angola y Mozambique

Febrero - 2013 | O Jornal Económico (OJE) | Comentarios (0)

Portugal tiene interés en recibir más inversión de Angola y Mozambique para transformar el país en una plataforma entre Europa, África y América Latina, según afirmó el pasado día 26 de febrero el ministro de Economía y Empleo, Álvaro Santos Pereira en Londres.

 

“Buscamos en esta relación con Angola y Mozambique sea una de las características que nos distingua con respecto a otros países, al existir verdaderamente una sociedad entre las economías. Somos sociedades hermanas, que tienen flujos de comercio y de inversión que son bilaterales, van en las dos direcciones", subrayó Santos durante la celebración del seminario 'Sociedades con Empresas Portuguesas como un Camino Rápido para el Mercado en África'. "Esta 'reciprocidad' es muy importante, ya que en muchos países de África Subsahariana están creciendo y tienen un grande potencial económico. "Es fundamental que las empresas estratégicas entre nuestros países estén reforzadas, vía inversión portuguesa en Angola y Mozambique o viceversa. Solo así conseguiremos usar nuestros países como plataformas, ya sea en África, como Europa o América Latina” afirmó Álvaro Santos Pereira.

 

El seminario, organizado por la 'UK Trade and Investment', (agencia de promoción de inversión británica), congregó a representantes de 150 Pymes británicas potencialmente interesadas en estos mercados.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex