Noticias

El BAsD crea un fondo de capital para financiar proyectos de infraestructuras bajo modalidad PPP en Filipinas

Marzo - 2013 | Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) | Comentarios (0)

El fondo de capital privado alcanza un importe de 625 millones de dólares (475 millones de euros, aproximadamente)

El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), junto con la empresa neerlandesa de fondos de pensiones APG, el Grupo Macquarie y el servicio filipino de seguros para funcionarios GSIS, ha aprobado la creación del Philippine Investment Alliance for Infrastrcuture, PINAI. El fondo cuenta con una financiación total de 625 millones de dólares (475 millones de euros) y se utilizará en la financiación de proyectos de infraestructuras que utilicen esquemas de Asociación Público-Privados (Public Private Partnerships, PPP), en los sectores de transporte, energía, agua, así como sanidad y educación. 

 

Según el actual ‘Plan de Desarrollo de Filipinas’, alrededor del 12% de los 120.000 millones de dólares que necesita el país en inversiones deberían venir del sector privado. El PINAI se involucrará en una horquilla de entre cinco y 10 proyectos con un valor comprendido entre 50 y 125 millones para asegurar la diversificación de su cartera. 

 

El director del Departamento de Operaciones del Sector Privado del BAsD (PSOD), Philip Erquiaga, espera que el éxito de la iniciativa atraiga a más fondos y sea un catalizador para la inversión extranjera así como un elemento dinamizador del mercado de capitales del país.

 

El PINAI será gestionado por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), el mayor gestor mundial de fondos para infraestructuras.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex