Noticias

El pacto con Sudáfrica puede impulsar un 'ambicioso' proyecto energético en la República Democrática del Congo

Marzo - 2013 | www.iol.co.za | Comentarios (0)

Sudáfrica acordó comprar más de la mitad de la energía generada por la primera etapa del proyecto hidroeléctrico de 80.000 millones de dólares (61.430 millones de euros) en la República Democrática del Congo, iniciativa que puede ser el catalizador para la expansión de toda la industria energética en el sur de África.


El pasado 8 de marzo se completó este acuerdo por el que se comprarán 2.500 megavatios (MW) de la primera fase del proyecto ‘Inga’, localizado en el río Congo. Con la citada operación, se espera que el Congo se pueda asegurar la suma inicial de 10.000 millones de dólares de la financiación requerida.


Además del acuerdo con Sudáfrica, se espera que las compañías mineras que operan en el sur de la provincia congoleña de Katanga adquieran 2.300 MW, así como que la línea de transmisión de próxima construcción en el sur del continente africano pueda suministrar energía a un gran número de países y permitir comerciar con su propia electricidad.


La planta será construida en siete fases y al final de dicho proceso se producirán 39.800 MW, potencia que la convertiría en el complejo hidroeléctrico más grande del mundo.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: