Noticias

Catar aumenta un 18% su presupuesto para el ejercicio 2013-2014

Abril - 2013 | MEED | Comentarios (0)

Catar planea aumentar su presupuesto de gasto un 18% para el ejercicio 2013-2014. El nuevo presupuesto se ha fijado en 57.000 millones de euros (44.335 millones de euros), una revisión al alza que constituye un claro indicador de las intenciones de Doha de poner en marcha su programa de gasto en infraestructuras para acoger la Copa del Mundo de Fútbol de 2022.

 

Por el momento, los proyectos de transporte en Catar se encuentran en fase de estudio, diseño, licitación o ejecución del contrato principal.

El presupuesto se ha ajustado gracias al precio conservador del petróleo, establecido en 65 dólares por barril. Esta medida ha sido un punto importante a la hora de que el país decidiera incrementar su presupuesto.

 

Catar ha recibido críticas a consecuencia de la lentitud con la que está poniendo en marcha y ejecutando varios de los proyectos a escala mundial planeados. Sin embargo, Ibrahim Al-Ibrahim, asesor gubernamental en materia de asuntos económicos, ha asegurado que los proyectos estarán finalizados siguiendo el calendario fijado para ello.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: