Noticias

Liberia, Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil se comprometen a desarrollar una red de carreteras que conecte sus capitales

Mayo - 2013 | allafrica.com/stories | Comentarios (0)

Los Gobiernos de los países de la Mano River Union (MRU) -Guinea, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil- se han comprometido, tras la reunión interministerial celebrada el pasado fin de semana en Monrovia, a interconectar por carretera las capitales de las cuatro naciones.

 

Las infraestructuras se encuentran seriamente dañadas tras varios de guerras en los diferentes países y nadie se ha ocupado de su mantenimiento. El discurso de los diferentes gobiernos persigue diseñar una propuesta clara antes de la celebración del cuarenta aniversario de la MRU, que tendrá lugar en octubre de 2013. 

 

Otras de las propuestas lanzadas tras el reciente encuentro han sido el desarrollo del transporte aéreo en la región, la mejora de la seguridad fronteriza contra el movimiento de criminales, armas y drogas entre las fronteras, y un mayor control sobre la piratería en el mar, robo de ganado y tráfico de niños.

 

La Mano River Union fue creada en 1973 por Liberia y Sierra Leona, cuya frontera natural es el río Mano. En 1980, Guinea se unió al grupo y Costa de Marfil lo hizo en 2008. La presidenta de Liberia, Johnson-Sirleaf, es actualmente la presidenta de turno de la asociación.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: