Noticias

Portugal quiere construir navíos de guerra con Angola

Julio - 2013 | O Jornal Económico (OJE) | Comentarios (0)

Portugal ha propuesto a Angola la construcción conjunta de navíos de guerra y dos proyectos más relacionados con la industria de defensa, según el presidente del Consejo de Administración del holding de la Empresa Pública de Defensa (EMPORDEF).

 

Rui Vicente Ferreira, que integra la comitiva que el ministro de Defensa Nacional, José Pedro Aguiar-Branco, desplazó hasta el país africano para celebrar una visita de trabajo de tres días de duración, añadió que el objetivo es posicionar la relación bilateral “en un estadio de cooperación más avanzado en el área de la industria de defensa”.


En ese sentido, se presentaron tres proyectos al ministro de Defensa Nacional angoleño, Cândido Van-Dúnem, el Jefe del Estado-Mayor General de las Fuerzas Armadas, general Geraldo Sachipendo Nunda, y al Jefe del Estado-Mayor de la Marina de Guerra de Angola, almirante Augusto Cunha.

 

El primer proyecto de cooperación consiste en la construcción de navíos de guerra en común, necesarios para las Marinas de ambos países. La segunda iniciativa está ligada al área de telecomunicaciones militares, mientras que el tercer proyecto consiste en la creación en Angola de un “centro de excelencia”.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex