Noticias

Panamá aprueba la ley sobre acciones al portador

Agosto - 2013 | Oficina Económica y Comercial de España en Panamá | Comentarios (0)

Con el fin de adecuar la legislación panameña a los estándares internacionales en materia de transparencia, el Gobierno ha aprobado la ‘Ley 47’, de 6 de agosto de 2013, en la cual se establece que todo propietario de acciones emitidas al portador deberá designar a un custodio autorizado para que mantenga -en custodia- los certificados de acciones al portador conforme a las disposiciones de la misma.

 

La ley, que entrará en vigor en dos años desde la fecha de su promulgación, otorga un período de entre dos y cinco años para completar la inmovilización de los instrumentos. A los certificados de acciones al portador que hayan sido emitidos con anterioridad a la entrada en vigor de la disposición normativa se les otorga un plazo de tres años a partir de su entrada en funcionamiento, mientras que a las sociedades que emitan certificados  posteriores deberá entregarlos al custodio autorizado nombrado por el propietario dentro de un plazo de 20 días contados a partir de la fecha de aprobación de la emisión de los certificados al portador.

 

El propietario de acciones al portador cuyos certificados no hayan sido entregados a custodia pasado el período establecido no podrá ejercer los derechos políticos y económicos frente a la sociedad emisora inherentes al mismo.

 

La citada ley busca aumentar la seguridad a los inversores y mejorar la imagen de Panamá como país cooperador en la lucha contra el mal uso de los servicios financieros.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex