Noticias

Catar planea gastar más de 90.900 millones de euros en proyectos de construcción y energía

Diciembre - 2013 | MEED | Comentarios (0)

A pesar de que muchos de los esquemas serán financiados directamente por el Gobierno catarí, el conjunto de iniciativas experimentará una “importante dependencia del sector bancario”

En su esfuerzo por acelerar el crecimiento económico, reducir la dependencia del petróleo y prepararse para albergar la Copa del Mundo de Fútbol de 2022, Catar ha anunciado la inversión de una partida superior a los 125.000 millones de dólares (90.920 millones de euros, aproximadamente) para la ejecución de diversos proyectos relacionados con la construcción y el sector energético.

 

A pesar de que muchos de los esquemas serán financiados directamente por el Gobierno, el conjunto de iniciativas experimentará una “importante dependencia del sector bancario”.

 

Los expertos consideran, igualmente, que se producirán riesgos asociados a este incremento del número de proyectos a desarrollar en el país. Así, del mismo modo que sucedió en el periodo 2005-2008, se espera que tenga lugar “una inflación de costes”. En el pasado, esta circunstancia perjudicó de manera notable a los contratistas, que quedaron expuestos al haber firmado contratos de precio fijo.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: