Noticias

FCC construirá una línea de metro en Catar

Marzo - 2014 | | Comentarios (0)

El proyecto para la construcción de un tramo de la línea roja del suburbano de Doha está valorado en 506 millones de euros

Fomento de Construcción y Contratas (FCC) se ha adjudicado el contrato para la construcción de un tramo de la línea roja del metro de Doha (Catar) por un importe de 506 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado. Dicha iniciativa constituye “la primera gran obra de envergadura de FCC en este emirato árabe”.

 

El consorcio ganador está conformado por el grupo empresarial liderado por Esther Koplowitz –que controla un 50% del mismo- junto a la compañía local Petroserv Ltd., la empresa griega Archirodon y la firma turca Yuksel. El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en 31 meses.

 

Tal y como apunta el diario ‘La Razón’, el metro de Doha ya cuenta con presencia española después de que en mayo de 2013 un consorcio en el que participa OHL se adjudicara la construcción de las dos estaciones “más emblemáticas” del mismo por 1.100 millones de euros.

 

Además, el pasado mes de julio, FCC resultó beneficiario, a través de un consorcio, de la construcción de tres líneas del metro de la capital de Arabia Saudí –el mayor proyecto en este ámbito logrado en el exterior por una empresa de nuestro país-. El contrato está valorado en 6.070 millones.

 

En la actualidad, FCC trabaja en la línea 1 de metro de Panamá, con un presupuesto que supera los 1.000 millones de euros; en el metro de Toronto-York Spadina (Tysse) en Canadá (304 millones); y el tramo 1 de la línea 5 del metro de Bucarest (267 millones de euros).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex