Noticias

50 firmas apuestan con ICEX por plataformas de hábitat

Julio - 2021 | | Comentarios (0)

Gozan de tarifas preferenciales en NY Now Digital Market, MOM y Material Bank

ICEX apues


Más de 50 empresas de los sectores del mueble, iluminación, textiles para el hogar, pavimentos y revestimientos cerámicos, pequeño objeto y otros complementos de decoración se han inscrito en las plataformas digitales B2B NY Now Digital Market, MOM (Maison & Objet and More) y Material Bank, con las que ICEX España Exportación e Inversiones ha negociado tarifas preferenciales. Con el fin de dar a conocer a las marcas las nuevas posibilidades, durante el mes de mayo se ha organizado una jornada de presentación para cada plataforma.

Nueva York
El 6 de mayo se presentó NY Now Digital Market, la versión digital de la feria NY Now que se celebra en Nueva York desde hace más de 20 años y que va dirigida principalmente a empresas de decoración de hogar, complementos y artículos de regalo. Esta plataforma creada por los organizadores de la feria tiene como objetivo lograr que las empresas inscritas realicen ventas directas a través del acceso a distribuidores y compradores. Para ello cuenta con la base de datos de compradores, distribuidores y minoristas más amplia del mercado norteamericano; el 95% de sus usuarios activos son compradores con capacidad de decisión. Este espacio online donde se pone en contacto oferta y demanda permite a las empresas presentar y realizar lanzamientos de nuevos productos. En el webinario se dio a conocer la plataforma y sus posibilidades para captar nuevos clientes y operar con ellos de forma constante, así como el acuerdo de ICEX con la plataforma para apoyar el acceso de las empresas españolas.

18 empresas
españolas se han inscrito a NY Now Digital Market para beneficiarse de la tarifa preferencial durante el segundo semestre de 2021. Así fue la convocatoria.

En Aula Virtual puede seguirse el webinario Plataforma online NY Now Digital Market.

París
Unos días más tarde, el 11 de mayo se presentó MOM (Maison & Objet and More), la plataforma digital de la feria Maison & Objet que se celebra cada año en París en dos ediciones: enero y septiembre, y que va dirigida al sector de la decoración en su conjunto con una importante representación del sector regalo y pequeño objeto además de otros como moda y complementos. Esta feria es la cita más importante para este sector en el mercado europeo. Desde hace 6 años, la plataforma pionera puesta en marcha por la organización de Maison & Objet ha demostrado su capacidad de atracción y habilidad para poner en contacto a toda la comunidad global del sector de la decoración, el diseño y el estilo de vida con distribuidores y minoristas sobre todo para el mercado europeo. MOM es, además, una herramienta para potenciar la inspiración, la creatividad y la interconexión entre los profesionales de la industria, a través de sus herramientas de marketing y visibilidad para mejorar el posicionamiento de las marcas. Por ello ICEX ha apostado por ofrecer un paquete de tarifas preferentes que ha convencido a las 24 empresas españolas que ya están inscritas y operativas y que van a beneficiarse de ello hasta que acabe junio de 2022.

Así fue la convocatoria.

Está disponible en Aula Virtual el webinario Plataforma digital MOM: Maison & Objet and More.

Norteamérica
Y el 25 de mayo se presentó la plataforma digital y logística Material Bank, perteneciente al grupo Sandow propietario de las publicaciones del sector del hábitat y la decoración: ID, Metrópolis, Luxe, Launch o NYCxDesign. Material Bank permite a los arquitectos e interioristas de Norteamérica (EEUU y Canadá) elegir en la plataforma productos para los proyectos que tienen en marcha y recibir muestras en 24 horas, al contar con un almacén logístico en Memphis desde donde se realizan los envíos de muestras. Actualmente están dados de alta 300 fabricantes cuyos productos son prescritos por los aproximadamente 40.000 diseñadores usuarios de esta plataforma, que puede servir como puerta de entrada a las empresas españolas de todos los tamaños que aún no cuentan con presencia física en Estados Unidos y deseen acceder a este mercado. Se han inscrito 10 empresas que aprovecharán las condiciones ventajosas hasta que acabe agosto de 2022.

Estas fueron las condiciones de la inscripción y este fue el webinario.

Mercados relevantes
Francia y Estados Unidos son dos de nuestros principales destinos de exportación de productos para el hábitat y la decoración. Francia es el principal mercado del mundo para el hábitat y la decoración española incluidos los productos de diseño. En 2020 las exportaciones de productos para el hábitat a Francia (mueble, menaje y complementos de decoración, iluminación y textil hogar confeccionado) superaron los 1.042 millones de euros. Los principales productos exportados fueron: mueble (con cerca de 604 millones de euros), menaje y complementos de decoración (150 millones de euros) textiles para el hogar confeccionado (con más de 154 millones de euros) e iluminación con más de 134 millones de euros.

EEUU es, por su parte, el sexto mercado del mundo para el hábitat y la decoración española incluidos los productos de diseño. En 2020 las exportaciones de productos para el hábitat a EEUU (mueble, menaje y complementos de decoración, iluminación y textil hogar confeccionado) se aproximaron a los 170 millones de euros. Los principales productos exportados fueron: mueble (con cerca de 102 millones de euros), menaje y complementos de decoración (40 millones de euros), iluminación (con más de 16 millones de euros) y textiles para el hogar confeccionado con más de 11 millones de euros.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex