Noticias

Singapur: cuarto destino turístico mundial para los viajeros internacionales

Julio - 2014 | ICEX | Comentarios (0)

A lo largo de 2014, dicho enclave registrará un incremento del 3,1% en el número de visitantes foráneos, cuyo gasto se estima en, aproximadamente, 10.535 millones de euros (+7,60%).

Dicho enclave recibirá 12,47 millones de visitantes internacionales este año

En su reciente informe '2014 Global Destination Cities Index', MasterCard sitúa a Singapur como la cuarta ciudad del mundo en cuanto a número de visitantes internacionales para el año en curso, tan solo por detrás de Londres (18,69 millones, repitiendo primer puesto por tercera vez consecutiva en cuatro años), Bangkok (16,42) y París (15,57), de un ranking conformado por 132 destinos de los cinco continentes.

 

En el transcurso del presente ejercicio, Singapur registrará un incremento del 3,1% de visitantes foráneos respecto al año anterior, cuyo gasto se estima en, aproximadamente, 14.340 millones de dólares (unos 10.535 millones de euros). Este desembolso representa un aumento del 7,60% en relación a 2013.

 

De este modo, Singapur constituye, después de la capital tailandesa, el segundo destino predilecto en la región de Asia-Pacífico en cuanto a número de visitantes procedentes del exterior. Sin embargo, adelanta a Bangkok (13.000 millones de dólares, 9.550 millones de euros) si atendemos al gasto previsto del conjunto de turistas (13.000 millones de dólares).

 

De igual manera, en la clasificación elaborada por la plataforma de pagos, el enclave asiático supera a plazas tradicionales como Nueva York (en la sexta posición con 11,81 millones de visitantes, a continuación de Dubái y sus 11,95 millones) o Estambul (en el séptimo lugar con 11,60 millones).

 

La urbe singapurense está cobrando cada vez más importancia a la hora de instituirse en uno de los principales centros económicos, culturales y de negocio del mundo, ganando popularidad gracias, entre otros factores, a su capacidad para albergar eventos internacionales y celebrar acontecimientos deportivos.

 

A pesar sus reducidas dimensiones territoriales -y de constituir el país más pequeño del Sudeste Asiático-, se erige como cuarto centro financiero más importante a nivel mundial y posee, asimismo, el puerto marítimo de mayor volumen de carga anual.

 

Singapur: destino 'top' en la organización de congresos y eventos

 

Singapur se vuelca en el desarrollo del turismo de cruceros

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex