Noticias

Letonia aumenta sus compras al exterior en febrero

Abril - 2015 | The Baltic Course | Comentarios (0)

Las importaciones del país crecieron un 1,2% respecto al mes anterior, según datos de la Oficina Central de Estadísticas recogidos por el portal Baltic Course.

Puerto de Ventspils

Las adquisiciones de metales y artículos elaborados a partir de metales básicos avanzaron un 25,8%, hasta 18,7 millones de euros. Por su parte, las importaciones de productos semimanufacturados de hierro y acero sin alear se multiplicaron por 63 veces, pasando de 198.000 euros a 12,5 millones. La mayoría, informa la web, tuvo su origen en Bielorrusia y Rusia.

Del mismo modo, se registró un repunte del 31,3% (16,7 millones de euros) de las compras en el exterior de vehículos, aviones, barcos y equipo de transporte asociado.

Las importaciones de la industria química y asociadas subieron en 8,9 millones de euros, un 9,7%, mientras que las relacionadas con productos minerales cayeron un 22% (28,8 millones).

Por último, las adquisiciones de maquinaria, aparatos mecánicos y equipamiento eléctrico se contrajeron un 11,6%, contabilizando 25,2 millones de euros.

En el transcurso del pasado ejercicio, España vendió a Letonia bienes por valor de 179 millones de euros, un 5,93% más que un año antes, según datos de la Agencia Tributaria.

Letonia liberalizará su sector eléctrico

Oficina de Información Diplomática. Ficha país Letonia (Febrero 2015)

Letonia. Perspectiva general

Letonia. Marco legal inversión

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: