Noticias

Zambia incrementa sus importaciones de combustible refinado

Julio - 2015 | Reuters | Comentarios (0)

El ministro de Energía del país africano, Christopher Yaluma, justificó la medida en la necesidad de prevenir una carencia de combustible.

Bombas de varilla para la extracción de petróleo

Está previsto que la única refinería de Zambia, la de Indeni, siga inutilizable de momento. Esta, que aportaba 24.000 barriles diarios, se encuentra cerrada desde el pasado 14 de julio, cuando recibió un crudo altamente ácido que dañó algunas partes de la planta, informa la agencia de noticias Reuters.

El ministro Yaluma dijo al Parlamento que los cierres de la refinería dificultarán que Zambia produzca las cantidades de combustible que necesita.

“Tendremos continuos cierres a causa de esta materia prima”, afirmó en referencia al crudo corrosivo. “Para prevenir posibles carencias de combustible, hemos incrementado la importación de productos finales, a fin de cubrir la demanda nacional”, añadió.

La refinería de Indeni seguirá procesando el crudo altamente ácido mientras usa productos químicos para proteger de una mayor corrosión las tuberías y los equipos de transformación.

En los cinco primeros meses del año, España vendió a Zambia combustibles y lubricantes por valor de 231,7 millones de euros, un 34,8% menos que en el mismo período de 2014, según datos de la Agencia Tributaria.

Ecuador reducirá sus importaciones de derivados del crudo

Buenas previsiones para la industria petroquímica india

Vietnam recorta aranceles sobre productos petrolíferos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: