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Los mexicanos recurren cada vez más a Internet para comprar automóviles

Mayo - 2016 | Forbes.com | Comentarios (0)

El estudio ‘Satisfacción del cliente de ventas en México 2016’ de la empresa de investigación de mercados J.D. Power indica que la mitad de los consumidores (el 51% del total) utilizaron la red en 2015 durante el proceso de adquisición de su nuevo coche.

Tal y como señala la revista Forbes, recogiendo datos del citado informe de J.D. Power, los motores de búsqueda fueron la principal fuente de información empleada por los usuarios a la hora de conseguir un nuevo automóvil, según constató el 46% de los encuestados. A continuación se situaron los sitios web de los fabricantes y los portales especializados en motor, a los que recurrieron como primera opción el 38% y el 31% de los consultados, respectivamente.

Como consecuencia de este análisis previo en Internet, los compradores ya tienen una idea muy clara de qué opciones se adaptan mejor a su presupuesto antes de visitar el centro de venta, según explicó el director general de J.D. Power en México, Gerardo Gómez. “Eso les permite concentrarse en otros aspectos, además del precio, que les ayuden a encontrar el vehículo correcto para ellos”, afirmó.

El informe comprueba la experiencia de 3.382 conductores mexicanos que adquirieron su coche nuevo entre uno y siete meses antes. Para ello la consultora mencionada evalúa los siguientes factores: la negociación; el proceso de entrega; la atención del vendedor; las instalaciones del distribuidor y la prueba de conducción.

Los resultados revelan que el índice de satisfacción general entre los compradores de vehículos de lujo alcanzó los 894 puntos de media (sobre una escala de 1.000), una cifra superior al promedio de 863 puntos registrado en el caso de aquellos usuarios que obtuvieron automóviles de gamas inferiores. 

Buenas perspectivas para el sector de la automoción

El año pasado se comercializaron en el país azteca un total de 1,3 millones de vehículos nuevos, un 20% más que en 2014. Este crecimiento se debe al bajo nivel de desempleo, el aumento de los salarios y la disponibilidad de créditos, según el estudio de J.D. Power. Además, las mismas fuentes esperan que esta tendencia se mantenga durante los próximos cinco años hasta superar los 1,6 millones de unidades vendidas en 2020. 

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