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El comercio electrónico europeo movió 455.000 millones de euros en 2015

Junio - 2016 | Ecommerce Foundation | Comentarios (0)

Los Estados miembros de la UE han dado luz verde a la Comisión para que desarrolle nuevos acuerdos dentro del sector con países como Emiratos Árabes Unidos, Catar o Turquía, con el fin de apoyar a sus compañías.

El Informe de Comercio Electrónico Europeo B2C de Ecommerce Europe calcula que las transacciones on-line directas al consumidor realizadas en los casi 50 países del continente crecieron un 13% durante el año pasado.

Los casi 300 millones de consumidores de este mercado, el 43% de la población, se gastaron de media 1.500 euros en ese período y se espera que los datos vayan aumentando conforme se incorporen nuevos clientes, especialmente de los mercados menos maduros. Son los casos de Ucrania o Turquía, que vieron cómo este tipo de intercambios crecía un 35% en 2015.

El documento destaca además que el sector contribuye con el 2,6% al PIB del continente europeo y se espera que duplique su peso en 2020. Además, sus estimaciones relativas al comercio electrónico cifran en 2,5 millones el número de puestos de trabajos creados de forma directa o indirecta.

Principales actores
El Reino Unido encabezó el ranking de facturación de las transacciones dirigidas al consumidor, con 157.000 millones de euros. Junto con Francia, unos 65.000 millones de euros, y Alemania, cerca de 60.000 millones, concentró casi el 62% del total.

En el caso del país galo, por ejemplo, las previsiones de Ecommerce Foundation apuntan también que el crecimiento para este 2016, de cerca de un 10%, no será tan elevado como durante el año pasado, en el que se rubricó un 14,3% de incremento. Aun así, este mercado pasará a registrar unas ventas de más de 71.000 millones de euros.

En cuanto al tipo de producto más demandado, los consumidores franceses se decantaron por la ropa y, a gran distancia, se situaron los zapatos, el entretenimiento y la decoración. Los viajes fueron el grupo de servicios on-line más demandado.

Con unas ventas de 18.200 millones de euros y 16,6 millones de clientes, España se convirtió en el quinto país del continente con mayor volumen de transacciones.

Por otra parte, las ventas transfronterizas también aumentaron. Así por ejemplo, más del 16% de los consumidores de la UE solicitaron bienes o servicios de otro país europeo, animados por la mayor variedad de la oferta y un precio competitivo.


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