Noticias

El mercado minorista de Catar, listo para nuevas inversiones

Junio - 2016 | CPI Financial | Comentarios (0)

El Gobierno planea desarrollar el sector para satisfacer la demanda de una población con alto poder adquisitivo en aumento.

La consultora Alpen Capital calcula que el mercado de la venta al detalle catarí aumentará con una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,8%, hasta suponer unos 284.000 millones de dolares en 2018 y ofrecer el incremento más rápido de la región del Golfo Pérsico.

“La bajada del precio del petróleo significa la caída de ingresos del Estado, por lo que el Ejecutivo busca activamente la participación del inversor privado y extranjero. El desarrollo del sector minorista además de apuntalar la economía ofrece excelentes oportunidades para ellos”, indicó el socio fundador de Links Group, John Martin St. Valery, en declaraciones al medio especializado CPI Financial.

El mercado catarí fue clasificado como el cuarto más atractivo del mundo por el Índice de Desarrollo Global Minorista en 2015 y se colocó en primera posición en el Oriente Medio.

Las iniciativas recientes del Gobierno están ayudando a despertar el interés del capital foráneo, como en el caso del Mall de Catar, el Doha Festival City o Place Vendome.

En este sentido, los planes para aprobar una ley a finales de 2016 que introduzca el uso de asociaciones público-privadas son valorados de forma positiva, ya que servirán para encauzar nuevas inversiones extranjeras.

“Estas asociaciones son vistas como una alternativa viable a los modelos de adquisición más tradicionales y permitirán que el capital privado participe junto con el Gobierno en la toma de decisiones y en el reparto de las ganancias. Las empresas extranjeras deberán asegurarse de que se posicionan adecuadamente”, recalcó Martin St. Valery al respecto.

Planes de futuro
Además de contar con una población en rápido crecimiento y con un elevado poder adquisitivo, el mercado de Catar se distingue por el gusto por los bienes de lujo.

Todo ello ha disparado los planes de entrada de las marcas de alta gama y se espera que nuevas firmas sigan el ejemplo, ya que más de un millón de nuevos metros cuadrados de espacio comercial entrarán en funcionamiento en Doha en los próximos años.

El 'milagro' de Catar


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: