Noticias

ICEX organiza una jornada para mostrar las oportunidades de la alta velocidad en Suecia

Septiembre - 2016 | | Comentarios (0)

El próximo 7 de octubre el organismo sueco responsable de las infraestructuras de transporte dará a conocer los proyectos que se van a llevar a cabo en el país

AVE

 

Trakikverket, organismo público máximo responsable de la operación y administración de las infraestructuras de transporte en Suecia, se desplaza a España para dar a conocer a las empresas españolas los futuros proyectos de alta velocidad y el plan para su implantación.

Con este objetivo, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado la jornada “Oportunidades para la alta velocidad en Suecia” que tendrá lugar el 7 octubre en Madrid. En esta cita participarán autoridades de los diversos proyectos que se van a llevar a cabo en Suecia, de la mano del organismo sueco.

Las perspectivas para el sector en Suecia muestran una clara necesidad de incorporar nuevas tecnologías, especialmente en el campo de la alta velocidad, sector en el que el país tiene escasa experiencia y hacia el que se está destinando gran cantidad de inversiones estatales.

Los dos primeros proyectos de la futura red, que conectará los tres principales núcleos urbanos del país -Estocolmo, Gotemburgo y Malmö- ya están planificados para llevarse a cabo en los próximos años. Por el este se materializará el tramo entre Estocolmo y Linköping mientras que por el oeste comenzarán los trabajos de la línea entre Gotemburgo y Borås. Estas dos primeras líneas suponen dos de las grandes inversiones del nuevo plan de infraestructuras.

Sin embargo, estos son únicamente los dos primeros tramos de la futura red sueca. La alta velocidad está empezando a desarrollarse en Suecia y los trabajos necesarios hasta completarse está previsto que se extiendan durante varias décadas.

En este sentido, las empresas españolas, con reconocido prestigio y gran experiencia en el diseño y construcción de líneas de alta velocidad por todo el mundo, cuentan con grandes oportunidades de introducirse en el mercado sueco.

Las empresas convocadas a participar en esta jornada pertenecen diversos sectores vinculados a la alta velocidad como son la consultoría e ingeniería, constructoras, montaje de vías, fabricantes, suministradores e instaladores de equipos y telecomunicaciones y empresas de construcción de túneles, entre otros.


 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex