Noticias

COFIDES promueve la internacionalización de las empresas en Argentina

Noviembre - 2016 | Castilla y León Económica | Comentarios (0)

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E. y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la inversión de empresas españolas en Argentina.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el responsable del organismo argentino, Pablo García, han firmado este acuerdo con el fin de emprender acciones que permitan difundir las posibilidades de apoyo y financiación que disponen ambas instituciones, informa el portal Castilla y León Económica.

El objetivo del memorándum es favorecer la internacionalización de compañías españolas en el país latinoamericano y para ello se comprometen a divulgar las posibilidades de apoyo financiero que ofrece COFIDES, especialmente el Fondo para Inversiones en el Exterior F.C.P.J. (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa F.C.P.J. (FONPYME), así como los programas de crédito, instrumentos y servicios de apoyo que aporta el BICE para fomentar la inversión dentro del territorio argentino.

Además, realizarán periódicamente y de manera conjunta actividades para divulgar productos y servicios, acciones de identificación de promotores y proyectos susceptibles de apoyo por ambas corporaciones, promoviendo en todo momento la complementariedad.

Marín ha afirmado que “este acuerdo reforzará la inversión de COFIDES en proyectos de firmas españolas en Argentina, ya que la internacionalización supone una oportunidad de crecimiento”. El responsable institucional ha señalado que España es el segundo inversor extranjero en el país y ha mostrado su convicción en que las compañías nacionales seguirán desarrollando sus proyectos de internacionalización en el mercado local. En este sentido, ha recordado que las empresas de los sectores de energía, infraestructuras de transporte, turismo y servicios financieros pueden encontrar grandes oportunidades en este país.

La firma del memorando ha tenido lugar en Buenos Aires, en el transcurso la jornada ‘Rol de la Banca de Desarrollo en el Siglo XXI’, en la que ha intervenido el presidente de COFIDES.

La inversión extranjera en Argentina creció más de un 60% en lo que va de año

Argentina facilitará la inversión extranjera

CESCE mejora la calificación de Argentina

España busca impulsar las relaciones bilaterales con Argentina

Un seminario de ICEX muestra el potencial de los servicios turísticos en Argentina

Argentina: empresas españolas buscan invertir en energía, infraestructura y turismo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex