Noticias

Australia refuerza sus relaciones comerciales con China en materia agrícola

Noviembre - 2016 | The Sydney Morning Herald | Comentarios (0)

La importancia del mercado chino para el sector agrícola australiano es evidente cuando se observa la cifra de comercio bilateral de productos agrícolas que alcanza los 12.600 millones de dólares australianos (9.000 millones de euros).

Consciente de ello, el gobierno australiano está realizando numerosas visitas al país asiático con el fin de reforzar su ya intensa relación en materia agrícola. Una de las más recientes ha sido la del ministro adjunto al vice primer ministro, Luke Hartsuyker, que ha viajado a China y mantenido reuniones con altos cargos del gobierno en busca de la posibilidad de firmar nuevos acuerdos de comercio bilaterales para el sector agrícola. Así lo ha recogido The Syndey Morning Herald.

Durante la visita, Luke Hartsuyker tuvo la oportunidad de constatar el éxito del Acuerdo de Libre Comercio China-Australia (ChAFTA en sus siglas en inglés) y de analizar las oportunidades que ofrece para ambos países. También pudo ser testigo de la llegada del primer cargamento de nectarinas importadas desde Australia, resultado del acuerdo de los nuevos protocolos de importación alcanzado el pasado mes de mayo entre ambos países y de observar en primera persona el ágil despacho de aduanas de la leche fresca australiana a su llegada a Shanghái.

Por último, el primer ministro firmó una Declaración de Intenciones con la State Administration of Grains (SAG) del país asiático para reforzar la colaboración en el sector de los cereales en materias como tecnología, control de calidad y reformas estructurales en las que ambos países están interesados.

Australia aumenta su papel en el mercado chino del vino

Australia refuerza sus lazos comerciales con la ASEAN


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex