Noticias

Buen momento para la industria estadounidense de videojuegos

Enero - 2017 | PYMNTS.com | Comentarios (0)

El sector de videojuegos y entretenimiento interactivo en Estados Unidos facturó 30.400 millones de dólares (del orden de 28.400 millones de euros) en 2016, según los últimos datos compilados por Entertainment Software Association (ESA) y el NPD Group.

Los ingresos proceden de la comercialización combinada de hardware, software, periféricos y compras dentro del juego.

Cabe destacar el notable crecimiento que ha experimentado la realidad virtual, cuya facturación sigue su tendencia alcista en los últimos años. En 2015, los ingresos totales rondaron los 30.200 millones de dólares (unos 28.200 millones de euros).

Michael D. Gallagher, presidente y director ejecutivo de ESA, señala en un comunicado que “el gen innovador de la industria y la capacidad de involucrar y deleitar a miles de millones de jugadores en todo el mundo ha sido determinante para ofrecer otro récord”, felicitando por ello a desarrolladores, creadores e inversores responsables de este hito.

El sector está considerado como uno de los segmentos de más rápido crecimiento económico, no sólo por el volumen de compras efectuadas, sino también por su capacidad para generar decenas de miles de empleos bien remunerados.

Estudio de mercado. El mercado de los videojuegos en Estados Unidos 2016

Las empresas del videojuego conectan con el mercado de EEUU de la mano de ICEX


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex