Noticias

California eleva su factura energética por una electricidad que no necesita

Febrero - 2017 | Los Angeles Times | Comentarios (0)

El lanzamiento en 2001 de la central de energía de Sutter recibió grandes elogios por hacer de dicha planta la instalación energética más ‘limpia’ de Estados Unidos, gracias a la generación de electricidad a partir de un menor consumo de agua y gas natural que otras infraestructuras existentes.

Hace un año, sin embargo, la planta de 300 millones de dólares (280,5 millones de euros, aproximadamente) cerró indefinidamente después de tan solo 15 años de actividad, cuando su vida útil se había fijado para un período de entre 30 y 40 años. Las autoridades locales decidieron que la energía que produce la planta ya no era necesaria habida cuenta del proyecto para construir un nuevo centro en Colusa, inaugurado en 2010.

Del mismo modo, otras dos grandes centrales eléctricas de California, de reconocida eficiencia, se enfrentan a décadas de cierre antes de lo previsto, informa el diario ‘Los Angeles Times’.

El Estado padece un gran stock energético. Las centrales eléctricas del Estado se enfrentan a un elevado superávit de generación, produciendo al menos un 21% por encima de las necesidades domésticas en el horizonte de 2020. Y todo ello sin tener en cuenta la producción de electricidad –al alza- a partir de los paneles solares instalados en inmuebles particulares y edificios oficiales.

Por ello, para cubrir los gastos de nuevas plantas cuya energía no es necesaria, los californianos están pagando una prima más alta. En los últimos años, la brecha respecto al importe que destinan el resto de ciudadanos del país se he elevado cerca de un 50%. En términos globales, la cifra de la factura ronda los 6.800 millones de dólares, a pesar de que su consumo es inferior al contabilizado años atrás.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex