Noticias

Suecia invertirá 940 millones de euros en renovar su flota de trenes

Febrero - 2017 | Dagens Industri | Comentarios (0)

La empresa de propiedad estatal SJ ha aprobado la inversión en 30 nuevos trenes y la modernización de los actuales.

Según ha informado ‘Dagens Nyheter’, la presentación de sus cuentas anuales, que arrojaron un beneficio en 2016 de 837 millones de coronas suecas (87,4 millones de euros) incluyó la noticia de que la compañía invertirá 9.000 millones de coronas suecas (940,8 millones de euros) durante los próximos años. Se estima que aproximadamente dos tercios de la suma irán destinados a 30 nuevos trenes que operarán en toda Suecia, pero también en Oslo y Copenhague.

Estos trenes serán trenes de velocidad alta, circularán a un máximo de 250 km/h y por la infraestructura actual existente en el país. Estos vehículos no deben confundirse con que serán necesarios en caso de salir adelante el proyecto de Alta Velocidad que se está proyectando en el país, los cuales entrarían en funcionamiento en aproximadamente 10 o 15 años.

De la inversión total, unos 3.500 millones de coronas suecas (365,8 millones de euros) irán destinados a la rehabilitación de la gama de trenes X2000 y trenes nocturnos con la que cuenta SJ. Para los primeros, incluirá nuevos asientos, nuevo equipamiento y un rediseño de la cafetería. Se espera que estén en funcionamiento y renovados para 2018.

El plan de rehabilitación incluye también la reconstrucción de todos los vagones de los trenes nocturnos, a fin de mejorar su comodidad, con un coste presupuestado de 150 millones de coronas suecas (15,6 millones de euros). Con ello, SJ espera atraer nuevos pasajeros a sus trenes nocturnos Gotemburgo-Estocolmo-Östersund, Åre-Duved y Estocolmo-Malmö.

Suecia debate la adopción del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario

La inversión pública, un elemento necesario para alcanzar los objetivos climáticos en Suecia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex