Noticias

La ‘startup’ española Hundredrooms ‘desembarca’ en Italia

Enero - 2017 | Corriere della Sera | Comentarios (0)

El motor de búsqueda de apartamentos y casas vacacionales Hundredrooms ha dado el salto al mercado italiano, lanzando el buscador homónimo que permite a los usuarios encontrar el alojamiento ideal según sus preferencias.

Red de Hundredrooms

La plataforma española agrupa apartamentos, casas vacacionales de terceros o de agencias de viaje online, así como otros entornos virtuales como Housetrip, Only-apartments, Roomrama, Migoa y las conocidas Booking o Tripadvisor. A diferencia de otros motores de búsqueda, mantiene acuerdos con algunas de estas webs (entre ellas Airbnb), en las que los apartamentos se visualizan bajo la forma de patrocinio -es decir, la búsqueda de la vivienda después continúa en el propio sitio de dichas páginas-, informa la edición digital del diario ‘Corriere della Sera’.

En general, Hundredrooms explora de una sola vez más de 100 sitios web y cerca de siete millones de casas vacacionales, comparando los diversos precios y permitiendo el acceso a 20 millones de imágenes, así como a información detallada de las características del alojamiento, como la disponibilidad de la conexión WiFi o la posibilidad de alojar animales domésticos. Además, en la propia plataforma se pueden realizar reservas.

La idea nació de la intuición de José Luis Martinez, director ejecutivo y fundador de la startup, que comprendió las tendencias del mercado del turismo online y la necesidad de agregar todos los apartamentos turísticos disponibles en decenas de sitios web en un único motor de búsqueda.

Humdredrooms ve la luz en Palma de Mallorca en 2014 y se impone inmediatamente como líder del mercado de búsqueda electrónica de apartamentos turísticos. En los años sucesivos recibe financiación de diversas fuentes, entre las que se puede citar Inveready, Bankinter, Media Digital Ventures,Seaya Ventures Capital, a las que se ha añadido en fechas recientes Mediaset.

La firma se encuentra en fuerte expansión, con 60 empleados, 40 de los cuales son personal técnico y gestores del producto. La compañía ha sido finalista en el concurso ‘The AppTourism Awards 2017’ en el que participaron cerca de 100 empresas.

El momento parece perfecto para saltar fuera de las fronteras nacionales; de hecho, según José Luis Martínez, la sociedad está preparada para acelerar su actividad en Europa y América Latina y ser líder en estos mercados, a la vez que prosiguen su proceso de consolidación en España. En particular, en el contexto europeo, el objetivo pasa por exportar y consolidar la presencia de Hundredrooms en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Mientras tanto, los usuarios del país transalpino pueden ya consultar la versión italiana del sitio web.

La 'startup' española Glovo, entra en Italia con la compra de la italiana Foodinho


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex