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Letonia avanza en su proyecto de electrificación de la red ferroviaria

Enero - 2017 | The Baltic Course | Comentarios (0)

El Gobierno letón ha dado su apoyo al ambicioso proyecto de electrificación y modernización de la red ferroviaria nacional en sus líneas este-oeste, un trazado que discurre desde las fronteras con Rusia y Bielorrusia hasta Riga.

Dicha iniciativa, valorada en unos 1.300 millones de euros, tendría un impacto positivo tanto a nivel económico como medioambiental, pudiendo generar oportunidades de negocio para la empresa española.

Inicialmente, el proyecto de infraestructuras se ejecutaría en dos fases, con un posible desarrollo posterior, si bien la definición de las etapas y líneas a electrificar ha ido evolucionando.

En la actualidad, según la revista digital ’The Baltic Course’, en la primera fase del proyecto (2020-2025) se electrificarían las líneas Daugavpils-Krustpils-Riga (Skirotava). Con anterioridad, se había considerado proveer de suministro eléctrico la línea que circula en dirección a Ventspils, como alternativa a la capital.

Las dos primeras etapas se han valorado demandarían una inversión de 519 y 660 millones de euros, respectivamente. La financiación procedente de los fondos de cohesión de la Unión Europea cubriría, por el momento, 347 millones (correspondientes al período 2014-2020). En los próximos meses se esperan nuevas noticias sobre las posibles fuentes de financiación nacional.

Hasta la fecha, Letonia sólo cuenta con 257 kilómetros de líneas electrificadas de ferrocarril, un 14% del total y una de las cifras más bajas de toda la UE.


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