Noticias

Abierto el plazo de propuestas para el diseño de una telecabina en Gotemburgo

Marzo - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

El Ayuntamiento de Gotemburgo (Göteborgs Stad) ha abierto el plazo de presentación de propuestas para el diseño de la telecabina que va a construirse en la ciudad. Esta oferta está abierta a estudios de ingeniería y arquitectura con interés en el proyecto.

Según ha informado ‘Vårt Göteborg’, el proyecto unirá Järntorget, desde el sur, con Wieselgrensplatsen pasando por el centro de Hisingen, contando con estaciones en Lindholmen y Västra Ramberget. Estará soportado por seis torres de entre 70 y 100 metros de altura, que se espera destaquen en las vistas de la ciudad. Contará con una longitud total de unos 3000 metros, una capacidad para transportar 2000 pasajeros por hora y dirección, a una velocidad de entre 18 y 25 km/h.

El inicio de la fase de construcción del proyecto será en 2019 y previsiblemente entrará en pleno funcionamiento en junio de 2021, de forma que coincida con el 400 aniversario de la fundación de la ciudad de Gotemburgo. Desde la Ciudad de Gotemburgo se espera que los solicitantes demuestren altos estándares de competencia en la construcción de sistemas tricable de telecabinas, así como experiencia contrastada en proyectos de obra pública complejos y buen entendimiento de las condiciones locales. Adicionalmente, esperan que el solicitante disponga de la capacidad para llevar a cabo la planificación y construcción de todas las partes del proyecto.

El plazo límite para las muestras de interés en entrar en fase de pre-calificación se sitúa en el 18 de abril. De los estudios interesados, el panel de expertos establecido por la Autoridad de Transporte Público y Tráfico (Trafikkontoret) seleccionará 5 equipos para presentar sus diseños. El anuncio de los equipos seleccionados se realizará a finales de mayo y deberán presentar su propuesta antes del 20 de septiembre de 2017.

Para más información sobre el proyecto, pueden consultarse los siguientes enlaces:

Documento de invitación a los despachos de arquitectura e ingeniería, con los requisitos y procedimiento de solicitud (PDF)

Nota de prensa sobre la apertura a estudios de arquitectura e ingeniería para mostrar su interés en el proyecto (texto en sueco)

Web del telecabina de Gotemburgo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex