Noticias

La autopista entre Nis y Pristina tendrá un coste de 800 millones de euros

Marzo - 2017 | Ekapija | Comentarios (0)

La ministra de Construcción, Transporte e Infraestructura, Zorana Mihajlovic, ha informado de que la autovía que enlazará la localidad serbia de Nis (la tercera ciudad más grande del país balcánico) con Pristina (la capital de Kosovo y de la provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija) contará con financiación de la Unión Europea. La infraestructura vial prestará servicio a más de 100.000 ciudadanos de la región de Toplica, conectando con el Corredor 10, principal arteria de tráfico en Serbia.

La nueva autopista discurrirá por Merosina y Prokuplje hasta Merdare, así como a través de Podujevo con dirección a Pristina, señala el portal de noticias Ekapija.

Mihajlovic ha señalado que la vía tendrá una longitud de 77 kilómetros y un coste aproximado de 800 millones de euros. Las obras se llevarán a cabo por parte de empresas y trabajadores locales, y se espera que el proyecto contribuya al desarrollo económico de la citada región del sudeste serbio. Además, servirá para crear acceso a un nuevo puerto en el Adrático-Drac.

En cuanto a la ejecución de los trabajos para la reubicación del ferrocarril desde el centro urbano de Nis y la construcción de un puente de circunvalación, la ministra ha apuntado que dicho proyecto, “ya en marcha, supondrá un coste estimado de 87 millones de euros”.

Serbia ultima la construcción de una ruta vial en Fruška Gora

Una nueva autopista conectará Serbia con Rumanía


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: