Noticias

Tanzania incrementará un 7% su gasto para acometer ambiciosos proyectos de infraestructuras

Abril - 2017 | Reuters | Comentarios (0)

La segunda mayor economía de África Oriental ha intensificado el gasto en los últimos años para crear un red ferroviaria de ancho internacional, construir nuevas carreteras y ampliar sus puertos.

Tanzania planea aumentar el gasto un 7% durante el próximo ejercicio fiscal (de julio de 2017 a junio de 2018), hasta alcanzar los 31,6 billones de chelines (13.400 millones de euros aproximadamente), según anunció el Ministerio de Finanzas y Planificación de este país africano en su proyecto de presupuestos presentado recientemente.

La segunda mayor economía de África Oriental ha intensificado el gasto en los últimos años para crear un red ferroviaria de ancho internacional, construir nuevas carreteras y ampliar sus puertos, informa la agencia Reuters.

El ministro tanzano de Finanzas y Planificación, Philip Mpango, afirmó que el Gobierno prevé obtener 6,1 billones de chelines (unos 2.600 millones de euros) de recursos internos y 1,5 billones de chelines (634 millones de euros) de prestamistas comerciales para acometer dichos proyectos.

El citado dirigente aseguró que el Ejecutivo espera reducir el déficit presupuestario hasta el 3,8% del PIB el próximo año fiscal, desde el 4,5% que la Administración tanzana estima para finales del presente ejercicio. La economía nacional creció un 7% el año pasado respecto a 2015.

El valor de las ventas de empresas españolas a Tanzania alcanzó en 2016 los 25 millones de euros, frente a los 30 millones registrados un año antes, según datos de la Agencia Tributaria. Los principales capítulos exportados en 2016 fueron productos cerámicos (20% del total); papel, cartón y sus manufacturas (17%); caucho y sus manufacturas (12%) y aceites esenciales y perfumes (8%).

Asimismo, de acuerdo con el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, los flujos de inversión de nuestro país a dicho mercado africano son muy reducidos, ya que apenas alcanzaron los 481.000 euros en 2016.

Tanzania desarrolla un plan de industrialización para alcanzar el estatus país de renta media en 2025

Tanzania diseña un ambicioso plan ferroviario


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: