Noticias

La industria automovilística británica se beneficia de una libra débil

Abril - 2017 | The Telegraph | Comentarios (0)

Los fabricantes de automóviles de Reino Unido continúan beneficiándose de la debilidad de la libra esterlina, una circunstancia que se está traduciendo en un notable incremento de los ingresos en concepto de exportaciones.

Según la información publicada por el diario ‘The Telegraph’, las ventas al exterior representan ahora una mayor proporción de la facturación de las compañías británicas de automoción, revirtiéndose la posición tradicional en la que el mercado interno era la fuente más importante de ganancias.

Así, los ingresos mensuales medios de exportación en los últimos seis meses suman 3.400 millones de libras (3.900 millones de euros, aproximadamente), de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales, montante que representa un aumento del 16% frente al ejercicio precedente (del orden de 2.900 millones de libras).

Por el contrario, la facturación interna se ha mantenido estable en 3.000 millones de libras.

La justificación, apunta el sector, hay que buscarla, en gran medida, en la caída experimentada por la divisa nacional desde el voto a favor de abandonar la Unión Europea (Brexit) del pasado 23 de junio, que ha impulsado un 9,3% los precios que los exportadores reciben por sus bienes en comparación con febrero de 2016. Por su parte, los precios internos han subido un 3,2%, un avance mucho más modesto.

La subida de los precios domésticos coincide con un repunte de la inflación a medida que aumenta del coste de los bienes importados -y algunos de los componentes utilizados por los fabricantes-, junto a la debilidad de la libra.

De acuerdo con la oficina de estadísticas de Gran Bretaña, la elevación de los importes en el mercado local podría motivar que los fabricantes incrementaran sus precios para compensar el aumento de costes de fabricación durante el año pasado.

Récord histórico de matriculaciones de vehículos en marzo en Reino Unido

Reino Unido: el sector exportador del automóvil registra el mejor mes de enero en nueve años

Reino Unido podría incentivar la relocalización de proveedores de componentes de automoción


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex