Noticias

La finlandesa Prisma cerrará sus supermercados en Lituania y Letonia

Mayo - 2017 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

La cadena finesa de distribución minorista Suomen Osuuskauppojen Keskuskunta (SOK) tiene previsto cerrar sus establecimientos Prisma en ambos países bálticos, con intención de concentrarse en sus operaciones en San Petersburgo (Rusia) y Estonia.

La compañía ha anunciado en un comunicado de prensa, del que se hace eco la agencia de noticias Baltic News Service (BNS), que la cuota de mercado en Lituania y Letonia es demasiado pequeña para la obtención de beneficios.

"Las cuotas de mercado (…) no son lo suficientemente grandes como para asegurar la rentabilidad. Lograr un crecimiento orgánico suficiente en los próximos años sería muy difícil en dichos mercados", ha subrayado Jorma Vehvilainen, responsable de negocios de SOK.

La sociedad opera cuatro tiendas en Lituania y tres en Letonia. El proceso de cierre de las mismas comenzaría en mayo, con la venta de las existencias de los almacenes previas a su clausura definitiva, prevista para el mes de julio.

En la actualidad, la cadena de supermercados cuenta con puntos de venta en Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Rusia. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: