Noticias

Los minoristas británicos se preparan para el ‘Brexit’

Mayo - 2017 | Drapers | Comentarios (0)

Con la vista puesta en las inminentes elecciones que tendrán lugar el próximo 8 de junio, el British Retail Consortium (BRC) recomienda un plan que garantice seguridad y estabilidad para el sector.

El documento, que lleva por título ‘Un Brexit justo para los consumidores”, establece un esquema de tasas y recomendaciones para ante este escenario rupturista, a fin de orientar al Gobierno en sus negociaciones para gestionar la salida de Reino Unido de la Unión Europea y asegurar, de este modo, la protección de los intereses de los consumidores.

La “guía” subraya la importancia de las relaciones comerciales existentes en Gran Bretaña Unido y destaca las oportunidades y desafíos que plantean las negociaciones sobre la salida del espacio comunitario que se desarrollarán en los próximos dos años.

El informe de BRC –del que se hace eco la revista ‘Drapers’, hace un llamamiento a un proceso de negociación “ordenado y secuenciado”, enfatizando en la importancia de mantener la apertura de fronteras con la UE antes de formalizar nuevas relaciones comerciales.

Helen Dickinson, directora ejecutiva de la organización, afirma que “para asegurar que el Brexit resulte positivo tanto para minoristas como consumidores necesitamos (…), en primera instancia, minimizar riesgos asegurando un acuerdo libre de aranceles, a fin de evitar una posible presión futura sobre los precios de los productos agroalimentarios”.

“A continuación –destaca- deberíamos firmar acuerdos como los que mantiene la UE con países en desarrollo. Sólo entonces el Ejecutivo debería centrarse en aprovechar las oportunidades de establecer nuevas relaciones comerciales con el resto del mundo”.

Casi la mitad de la industria europea estudia remplazar a sus proveedores británicos

El 'Brexit' podría desencadenar grandes movimientos laborales en el sector bancario de Reino Unido

Las ventas minoristas en el Reino Unido registran su máximo de los últimos 14 años


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex