Noticias

Australia potenciará la inversión en infraestructuras

Mayo - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Sidney | Comentarios (0)

Tras la reciente aprobación de los presupuestos, el Gobierno federal se ha comprometido a invertir 75.000 millones de dólares australianos (50.055 millones de euros) en diferentes proyectos de infraestructuras hasta 2027.

Esta partida presupuestaria se destinará, principalmente, a diferentes proyectos de infraestructuras claves para el desarrollo ferroviario, aeroportuario y de carreteras. Asimismo, parte de la dotación irá a parar a los ámbitos de la energía y la defensa.

De este modo, del total de 75.000 millones de dólares, el sector ferroviario recibirá 20.000 millones (del orden de 13.345 millones de euros), un importe que recaerá sobre iniciativas como el National Rail Program, el Perth Metronet y la construcción de una línea de ferrocarril entre Brisbane y Melbourne (Inland Rail). Este último proyecto es la mayor construcción ferroviaria de los últimos 100 años y se calcula que creará 16.000 puestos de empleo.

En lo que respecta a las carreteras, cabe destacar los 844 millones de dólares (unos 563 millones de euros) para nuevas obras en la Bruce Highway y 684 millones (456 millones de euros) para el sistema Black Spot. Además, se dotarán diferentes importes para reformar la red del estado de Victoria.

Igualmente, el sector energético recibirá importantes desembolsos, entre los que tienen especial relevancia los 265 millones para asegurar la competitividad del sistema energético nacional, así como otras cantidades dedicadas a proyectos gasísticos.

Por último, la construcción del nuevo aeropuerto de Sídney recibirá 5.300 millones de dólares australianos (3.535 millones de euros). En paralelo, la industria de defensa contará con 89.000 millones de dólares (cerca de 59.400 millones de euros) para desarrollar la Royal Australian Navy del futuro, con la construcción de nuevos submarinos, buques y diferentes instalaciones militares.

Si lo desea, puede consultar un desglose más pormenorizado de las inversiones en infraestructuras por estados y regiones en el siguiente enlace.

Australia demanda consultores de proyectos de infraestructura

Impulso clave para las infraestructuras y el empleo de Australia Occidental

El Gobierno australiano confirma la construcción del segundo aeropuerto de Sídney


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex