Noticias

La empresa española Inse Rail se adjudica la planificación y el diseño de proyectos del tranvía de Gotemburgo junto a la sueca Reljers

Mayo - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

El Ayuntamiento de Gotemburgo –la segunda ciudad más importante de Suecia- ha seleccionado a la empresa local Rejlers como uno de los cuatro proveedores para el suministro de servicios de ingeniería para el tranvía del municipio. Sus actividades se circunscribirán al ámbito de las vías férreas y la plataforma.

Este proyecto, bajo el cual se diseñará el trazado del nuevo ferrocarril urbano, se ha ganado en estrecha colaboración con la consultora Inse Rail. En palabras de Niklas Mårtensson, jefe de Proyectos de Infraestructura y Negocio de Rejlers, “la firma española tiene una amplia experiencia en proyectos de trenes ligeros tanto en su país como en otras parte del mundo”.

Hasta la fecha, apunta la compañía en un comunicado de prensa, la ingeniería sueca ha mantenido una estrecha relación con Gotemburgo, colaboración que se ha incrementado en los últimos tiempos gracias a las numerosas obras de construcción y remodelación que la localidad está llevando a cabo en relación a su tranvía. Dicha estructura, con 150 kilómetros de extensión, constituye la red tranviaria más importante de Escandinavia.

El acuerdo tiene una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo otros dos más.

Las tareas encomendadas a Inse Rail y Reljers incluyen estudios de viabilidad, la planificación del proyecto, investigación y evaluación de las condiciones de obra, planes de propiedad, preparación de los documentos concernientes a la licitación, construcción y contratación, así como consultas técnicas en relación con el trazado y las plataformas.

Rejlers es una de las mayores enseñas en el ámbito de la ingeniería y la consultoría industrial de la región nórdica. Por su parte, Inse Rail posee más de 20 años de experiencia altamente especializada en el sector ferroviario y, en particular, en sus instalaciones y sistemas. La sociedad desarrolla su actividad en los sectores ferroviario, industrial, energético y de edificación, englobando las diferentes etapas de planificación, diseño, construcción y explotación de las inversiones.

Entre sus proyectos destacan la renovación de la señalización de la Línea 5 de Metro de Madrid; los sistemas, vía, EMC y RAMS en la L.A.V. de California; las instalaciones de la línea Kozhúkhoskaya del metropolitano de Moscú; o el sistema de protección civil de la Estación de Madrid-Atocha Cercanías.

Abierto el plazo de propuestas para el diseño de una telecabina en Gotemburgo

Suecia invertirá 940 millones de euros en renovar su flota de trenes

ICEX organiza una jornada para mostrar las oportunidades de la alta velocidad en Suecia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex